Gastronomía

2920 Grill, la parrilla de lujo

Ubicado al interior del Hotel Intercontinental, en Luz 2920, comuna de Las Condes.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la profusión de parrillas de mantel largo, seguramente 2920 Grill representa una de las más nuevas y la única que está dentro de un hotel. Su espacio lo ocupó antes Bice, la licencia italiana que nunca llegó a consolidarse. Este entorno fue completamente remodelado, dando paso a la evocación carnívora, de alto vuelo.

El chef es Felipe Farías, ex sous chef del Ópera. Se nota su experiencia. Por ejemplo, en una imperdible Ensalada 2920 coronada con un profuso Prosciutto ($ 5.200); en unos potentes langostinos argentinos grillados en mantequilla de albahaca 
($ 7.200) o en el Choricillo Rueda ($ 4.600) cuya gracia es que está hecho de ciervo.

Una de las características de este restaurante es la generosidad de sus porciones tanto en carnes como en pescados, así como la particular forma de servicio de éstos: una tabla que contiene una placa de hierro caliente donde el producto continúa cocinándose, mientras por los costados se despliegan ocho acompañamientos en pequeños pocillos.

Así se expone, por ejemplo, una excelente Arrachera de Wagyú ($11.900). De postre puede optar por un Pecador ($3.500), si quiere pedir perdón. En vinos, una selección adecuada, aunque no excepcional. Como conjunto: buena atención, gran locación, excelentes productos y técnica en la parrilla. Y no es excesivamente caro, considerando lo anterior. Buena experiencia.

Lo más leído